Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria

Acceso para colegiados

Inicio > Fisiogaceta > Reunión ICPFC y AECC (Junta Provincial de Cantabria)

Flecha Publicado el 29 de Mayo de 2021
    El Jueves 29 de mayo se reunieron en la Sede Colegial Marta Reigadas en representación de la Junta Provincial de Cantabria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Simón Pedro Simón y Mª Silvina Cinirella, en representación del ICPFC.

    El objetivo de la reunión era dar a conocer por parte de la AECC los Servicios (atención psicológica, atención social, orientación sanitaria, fisioterapia) Programas (Voluntariado, prevención, infocáncer, primer impacto, proximidad en el medio rural) y Actividades (Yoga, pintura, manualidades, maquillaje, lectura) que desarrollan en Cantabria tanto con pacientes como con familiares y/o acompañantes.

    Fisioterapia;
    A partir del día 15 de febrero de 2021 iniciaron en la AECC de Cantabria un nuevo servicio de fisioterapia.
    El servicio pretende mejorar la calidad de vida del paciente oncológico desde una visión global, ofreciendo un tratamiento personalizado y funcional a los pacientes. Además, se pretende que los propios beneficiarios del servicio aprendan a cuidarse mediante una actitud saludable enfocada a la educación en salud como pilar de tratamiento de la prevención secundaria y terciaria.

    Este servicio, se pretende vaya incrementando paulatinamente el horario y días de atención.

    Volver a la Fisiogaceta