Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria

Acceso para colegiados

Inicio > Fisiogaceta > Presentación del Libro de Atención Temprana

Flecha Publicado el 28 de Octubre de 2020
    Hoy miércoles 28 de Octubre a las 12:00 horas, se ha celebrado una rueda de prensa virtual para la presentación del libro de Atención Temprana redactado por el Grupo de Trabajo de Fisioterapia en Educación y Atención Temprana.

    Os recordamos que en marzo de 2018, el CGCFE aprobó el proyecto para la redacción de este Documento Marco, por parte del Grupo de Trabajo, con el fin de describir la situación actual de la Fisioterapia en Atención Temprana en España, identificar y describir las competencias transversales y específicas del fisioterapeuta en este área, definir los estándares académicos y científicos de calidad sobre esta materia, valorar la coordinación institucional entre los sectores implicados en la Atención Temprana (Educación, Sanidad y Servicios Sociales), describiendo el rol del fisioterapeuta e identificar, definir y proyectar estrategias de actuación comunitaria, que permitan una inclusión plena de niños, niñas y familias en su entorno sociocultural.

    El evento ha contado con la presencia de D. Gustavo Paseiro, Presidente del CGCFE, y D. Javier Merino, miembro del Grupo de Trabajo Educación y Atención Temprana del CGCFE y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien ha llevado acabo la presentación del documento marco.

    Documento Marco en archivo adjunto

    Volver a la Fisiogaceta