Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria

Acceso para colegiados

Inicio > Fisiogaceta > Comunicado JSP de Cantabria

Flecha Publicado el 20 de Mayo de 2020
    Buenos días,

    Desde la Delegación de Participación Ciudadana de la J.S.P. de Cantabria, nos ponemos en contacto con ustedes a fin de alertarles sobre nuevas estafas que se están produciendo, algunas del tipo "Phising", y otras dirigidas a compañías y empresas del sector comercial, por ejemplo:

    · A través de un mail con el asunto, ejemplo: "Se le envía un reembolso de la Seguridad Social", los ciberdelincuentes anuncian a la víctima que tiene derecho al cobro de una prestación de la seguridad social y para poder hacerse efectivo, deben acceder a un enlace que redirige a una copia casi exacta de la web de la Seguridad Social (mismas imágenes y logos oficiales). Una vez en esta página y aprovechando el engaño, se solicitan los datos personales y bancarios a la víctima.

    ·Un establecimiento comercial/compañía/empresa recibe una llamada telefónica en la que un delincuente, que se hace pasar por un alto cargo de la misma (director ejecutivo, por ejemplo), o bien por una empresa de transporte la cual ha de estregar un pedido, solicita un pago urgente relacionado con una supuesta adquisición de algún tipo de material. Con la ayuda del conocimiento de la estructura y nombres relacionados con la empresa –datos averiguados previamente-, el delincuente se gana la confianza del personal de la tienda y consigue que finalmente se accedan a ingresar el dinero saltándose los procedimientos establecidos, a través de alguna empresa de envío de dinero.

    RECOMENDAMOS: Desconfiar y ser cautos.

    Mantener la calma.

    Comprobar directamente con el director de la supuesta entidad, la veracidad.

    ¡NO PAGAR!

    Si quieren denunciar, dado el estado de alarma, mejor háganlo en nuestra web: www.policia.es

    Descargar la app Alertcops

    Les recomendamos la lectura de la guía Plan Comercio Seguro, que adjuntamos en este correo.

    Desde esta Delegación de Participación Ciudadana nos ponemos a su disposición, un saludo y muchas gracias por su colaboración.

    Delegación de Participación Ciudadana.

    Telf.942 359 085

    Volver a la Fisiogaceta