Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria Logotipo del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria

Acceso para colegiados

Inicio > Colegiarse > Ventajas

El objeto del Colegio es dotar a los fisioterapeutas de una institución de defensa y representación de sus intereses que, además, contribuya a proveer a la población de una asistencia sanitaria progresivamente mejor. (Art. 4 Estatutos ICPFC)

El hecho de estar colegiado supone la posibilidad de beneficiarse de una serie de ventajas que están al alcance de la mano para que muchos servicios sean más accesibles y cómodos.

VENTAJAS PARA COLEGIADOS/AS

  1. ASESORIA JURIDICA:
    Tiene a su disposición el poder consultar gratuitamente sus inquietudes de índole jurídica, laboral, etc.
  2. ASESORIA FISCAL y CONTABLE:
    Tiene a su disposición el poder consultar sus inquietudes de índole fiscal, contable, etc.
  3. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (S. R. C.):
    Un seguro de responsabilidad civil hecho a su medida que cubre su responsabilidad en las técnicas más habituales utilizadas en nuestra profesión, y el lugar de trabajo.
  4. SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES
    El colegiado/a tiene contratado de forma gratuita a través del Colegio un seguro de vida y accidentes por importe de 3.000 €
  5. COMISIONES DE TRABAJO:
    El Colegio tiene las puertas abiertas a que colabore para hacer, cada vez, más fuerte nuestra profesión.
    Por ello, le brinda la posibilidad de que pueda incorporarte a Comisiones de Trabajo, que desarrollan su labor específicamente en campos determinados.
  6. BIBLIOTECA:
    Tiene a su disposición un servicio de Biblioteca, que puede consultar en la sede del Colegio, o bien utilizar el servicio de préstamo.
  7. BOLSA DE TRABAJO:
    Si no tiene trabajo o quiere mejorar su situación laboral, el Colegio le ofrece la posibilidad de acceder al mercado laboral inscribiéndose en la Bolsa de Trabajo.
  8. PUBLICACIONES:
    Revista científica Cuestiones de Fisioterapia, donde podrá leer los artículos científicos más relevantes, los nuevos enfoques de la Fisioterapia, estudios muy rigurosos que le mantendrán al tanto de las tendencias en los modos y formas de aplicar las técnicas de Fisioterapia.
  9. CONVENIOS: (Más información en sección Convenios de Zona Restringida para colegiados)
    La Junta de Gobierno, en su afán de dar el mayor número de servicios a los colegiados, ha establecido acuerdos con empresas para que los fisioterapeutas colegiados de Cantabria se puedan beneficiar de sus productos, en unas condiciones mucho más ventajosas que al contratarlos individualmente:
    • El Colegio tiene suscrito Convenio de Colaboración con diversas entidades bancarias con el fin de que el colegiado pueda beneficiarse de las condiciones más ventajosas a la hora de contratar una hipoteca, leasing, cuentas corrientes y de ahorro, acondicionamiento de local, adquisición de mobiliario o/y equipos técnicos, etc…
    • Convenio con entidad nacional para adaptación a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal para los centros de Fisioterapia.(LOPD)
    • Convenio con entidad gestora para contratación de diferentes seguros por precios reducidos.
    • Servicio de Protección de Riesgos Laborales: Adaptación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
    • Formación: Cursos de formación para colegiados y precios especiales en formación externa.
    • Material Bibliográfico y de estudio.
    • Material diverso de tratamiento.
  10. PUBLICIDAD DE CENTROS DE FISIOTERAPIA
    En la página web institucional podrán ubicarse los diferentes Centros de Fisioterapia de Cantabria que cumplan con los requisitos establecidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, así como por el ICPFC, en función de la localidad, los servicios que ofrezca, etc.
  11. MIEMBROS DEL CGCFE (Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España)
    Todas las ventajas de los convenios establecidos por el CGCFE:
    • Periódico Fisioterapia Digital
    • Orientación Laboral.
    • Marca FEP (Fisioterapia Excelente Privada)
    • Miembros de Unión Profesional (UP)…